logo conoce a Jesus-09.png

¿Qué es?

Bienvenido a Conoce a Jesús, un estudio bíblico de 10 semanas donde se exploran los fundamentos de la fe cristiana desde una perspectiva bíblica y racional, con el objetivo de que los participantes conozcan a Jesús, el Hijo de Dios.
 

¿Cómo es la experiencia de Conoce a Jesús en el formato "Estudio Bíblico"?

Un grupo pequeño de personas (entre 2 y 6) se reúnen en una casa o en el lugar de su preferencia a leer el libro de trabajo Conoce a Jesús, analizar juntos el material y contestar en la reunión las preguntas de cada capítulo.

1/1

¿Qué necesitas para participar?

1. Conseguir una buena traducción de la Biblia.

 

2. Imprimir el libro de trabajo Conoce a Jesús. Lo puedes descargar completo seleccionando el siguiente ícono.

3. Reunirte una vez por semana con mínimo otra persona por 10 ocasiones a leer el libro de trabajo Conoce a Jesús, contestar en ese momento las preguntas de cada capítulo, reflexionar acerca del material y conversar respetuosamente acerca de cada tema.

 

4. Ver un corto video antes de cada reunión.

 

5. Estar dispuesto a tener un encuentro personal con Jesús.

Lecciones

Lección 1:
¿Dónde encontramos la verdad? 

Todos tenemos preguntas trascendentales que queremos contestar, la principal incógnita es, ¿Dónde encontramos la respuesta verdadera a estas preguntas?

Lección 2:
En la Biblia encontramos la Verdad

Jesús enseñó que la respuesta a las preguntas fundamentales de todo ser humano se encuentra en la Biblia, ¿es esto realmente razonable?

Lección 3: 
¿Quién es Jesús? 

Si analizamos objetivamente a Jesús y sus enseñanzas sólo podemos tomar 1 de 2 posturas con Él; o lo amamos y seguimos como al Señor de todo, o lo rechazamos rotundamente. ¿Por qué será esto?

Lección 4:
¿A qué vino Jesús? / Conoce a Jesús

Jesús vino a resolver de raíz el mal que hay en el mundo, ¿Dónde se origina todo el caos del mundo? ¿Cuál es la solución?

Lección 5:
¿Por qué murió Jesús?

Jesús no murió trágicamente sino estratégicamente; su muerte provee la solución a la mayor necesidad que todos tenemos, ¿Cuál es esta? ¿Por qué será esto?

Lección 6:
¿Qué tengo que hacer para ser Salvo? 

Jesús hizo posible que los rebeldes pudiéramos ser perdonados por Dios y que pudiéramos tener una relación personal con Él. ¿Cómo le hacemos para obtener ese invaluable regalo?

Lección 7:
¿Realmente Jesús resucitó de entre los muertos?

¿La resurrección de Jesús es un mito o un hecho histórico comprobable? ¿Y si fuera comprobable, que implicaciones tiene para el ser humano?

Lección 8:
¿Qué significa ser cristiano?

¿Qué es lo que Jesús pide de nosotros? ¿Cómo se ve la vida de una persona que está disfrutando una relación con Él y lo está siguiendo?

Lección 9: 
¿Por qué sufrió Jesús?

¿Por qué hay tanto sufrimiento en el mundo? ¿Por qué Dios lo permite? ¿Cómo responde estas preguntas, el sufrimiento que Jesús padeció?

Lección 10:
¿Cómo respondo a Jesús?

¿Cómo le hago para tener una relación personal con Jesús? ¿Qué tengo que hacer?